About us

sobre nosotros

El proyecto Ark se trata de conectarse con la Madre Tierra. Desde el suelo hasta las aguas, la semilla, los alimentos, las plantas curativas y la flora, la fauna, el bosque y la montaña. Nuestra misión es promover y motivar la capacidad de sanarte a ti mismo relacionada con tu conexión con la naturaleza.

la verdad de nosotros mismos se puede encontrar en nuestra sana relación con la naturaleza. Conectando a los niveles biológicos donde toda una simbiosis de mundos de hongos y bacterias ayudan a nuestro proceso de adaptación en esta tierra desde el inicio de la vida y su evolución. 

Nuestra Visión es promover los valores humanos, las formas y los medios, las tradiciones, el conocimiento y la sabiduría de la Tierra que pueden ayudar a transformar las realidades individuales y colectivas.

nuestro equipo

Hernán Villa

Directora General

katharina von koerber

Dirección Ejecutiva

Alejandro Aristizábal

Director Administrativo

luisa lópez subdirectora

Administrativa

jonathan hernandez

Diseñador Audiovisual

Dick Rivas Rincón

bioconstructora

Guillermo Carlos

Agricultor Agroecólogo

Dias Juan

Directora de Agroecología

Somos una fundación sin fines de lucro dedicada a preservar y restaurar la Naturaleza y la Sabiduría Ancestral para contribuir a que nuestra cultura pueda realizar grandes transformaciones en nuestros valores humanos que den más significado a la preservación de la vida y el futuro en este planeta.
Ark Project trata de contribuir a crear paz y armonía con la naturaleza sin destruirla. Conservar y restaurar nuestros ecosistemas, mitigar el cambio climático y preservar la sabiduría ancestral de los pueblos originarios.

Dentro de esta intervención agroecológica y en la búsqueda de restaurar el territorio, el proyecto Arka ha buscado implementar conocimientos y prácticas que apoyen y aceleren el proceso de curación del suelo, las plantas y los alimentos. Además de una serie de prácticas, aprendizajes y costumbres saludables que ayudan a la tierra y sus relaciones a mantener un mayor equilibrio y un ambiente más saludable.

Nos preocupa la vida en el planeta Tierra, nuestra crisis ambiental y retomar los valores que nos conectan con la Tierra y nuestra sanación holística.

Queremos plantar árboles, bosques y restaurar nuestra biodiversidad. Queremos plantar plantas limpias, alimenticias y medicinales que puedan conectarnos con la madre tierra. Queremos convertirnos en un modelo agrícola y generar estilos de vida nuevos, limpios y modestos que puedan alinearse con nuestro propósito aquí en esta tierra.

Creemos firmemente que hemos llegado a un momento en el que necesitamos reatribuir toda la riqueza y abundancia que la vida nos ha dado. La tierra, el aire, las aguas, los alimentos, las medicinas, la salud, el sol requieren un esfuerzo de recuperación para reparar y aliviar nuestras deudas por quitarle tanto.

Como pago espiritual ofrecemos desde nuestro corazón y mente devolverle todo lo que le quitamos. De esta manera, podemos equilibrar nuestros déficits espirituales y materiales para liberarnos y sanarnos de nuestro pasado y acceder a nuestro futuro más claro.


El proyecto Ark está ubicado en Pereira, Colombia en el corazón de la región andina en una región muy privilegiada y biodiversa. El impacto de las actividades humanas en la ganadería y la agricultura basada en químicos han impactado la región amenazando severamente los recursos naturales y las áreas de preservación aledañas. La deforestación, la contaminación y la falta de agricultura sostenible han reducido las oportunidades de la región y su gente para buscar alternativas sostenibles fuera de la vocación agrícola. Ha disminuido la productividad de la tierra, la calidad de los recursos naturales y la forma de asegurar alimentos y empleos.La rica biodiversidad está en riesgo, han desaparecido animales y plantas, así como el conocimiento del territorio para cultivar y producir sanamente la tierra.